+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

asamblea general ordinaria

Eduardo Baamonde, reelegido para cuatro años presidente de Cajamar

La entidad está actualmente llevando a cabo la remodelación de su sede en Castelló. Lidera desde hace cuatro décadas en España el modelo de banca cooperativa

 

EFE
26/06/2020

El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, fue reelegido ayer para un nuevo mandato de cuatro años durante la asamblea general ordinaria de la entidad financiera, que cuenta con una gran presencia y arraigo en la provincia de Castellón. En estos momentos, además, la entidad está remodelando su sede en la Puerta del Sol (antiguo hotel Suizo), en la capital de la Plana.

Según informó Cajamar en una nota, Baamonde ha defendido durante la clausura de la asamblea el modelo de banca cooperativa que la entidad «lidera desde hace cuatro décadas en nuestro país». «No podemos perder de vista que el negocio bancario se basa en la confianza, y la confianza solo se gana con el tiempo, la constancia y la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace», dijo. Baamonde advirtió de que se aproximan «momentos complicados que probablemente darán lugar a nuevos reajustes en el sector bancario», aunque apuntó que Cajamar continuará con su estrategia de crecimiento.

«A nuestro ritmo, con las puertas abiertas para seguir avanzando en nuestro proyecto de banca cooperativa de ámbito estatal, sumando fuerzas, pero sin desviarnos de nuestro camino, de nuestra hoja de ruta, y sin renunciar a la esencia de lo que siempre hemos sido», precisó.

seguridad // En esta línea, sostuvo que el trabajo de los últimos diez años permitirá a la entidad afrontar «con total seguridad» un eventual repunte de la morosidad consecuencia de la «desaceleración provocada por el coronavirus». Asimismo, destacó el proceso de crecimiento y diversificación que en los últimos cuatro años ha llevado a «extender la presencia de la entidad a seis nuevas provincias, ampliar la cartera de clientes y ganar músculo financiero siendo una entidad próxima, y sobre todo una entidad útil, con una visión a largo plazo, totalmente comprometida con nuestros clientes y el desarrollo económico y social del territorio donde estamos implantados».