La ciudad de Eibar acogerá un foro único en España en el que participarán 30 fondos de inversión, redes de 'business angels', aceleradoras e inversores de ámbito nacional e internacional en busca del talento del ecosistema emprendedor e intraemprendedor de Euskadi.

La segunda edición del Foro Eibar Business Market tendrá lugar los días 15 y 16 de Noviembre en el Centro de Innovación Tecnológica Tecniker. El encuentro se llevará a cabo tras el éxito de una primera edición que congregó más de un centenar de 'start-ups', emprendedores y profesionales del sector en torno a diferentes conferencias, talleres y rondas de negocio que sirvieron para la movilización de más de 1,2 millones de euros en inversores en fase semilla, serie a y b entre las empresas que asistieron a la primera edición. También se celebraron diferentes reuniones posteriores de posicionamiento con empresas como Pascual, Media Markt, Carrefour, Pikolinos o Heineken, entre otras.

Durante la segunda edición, la organización ha congregado a diferentes redes de 'business angels' como Demium Startups, Keiretsu Forum Business Angels y Big Ban Angels así como diferentes fondos de capital riesgo entre los que se encuentran algunos de ámbito internacional como el israelita Giza Ventures o el alemán Bamboo Kapital y otros de ámbito regional entre los que se encuentran Orkestra y Easo Ventures.

El Eibar Business Market es un evento organizado e impulsado por el Ayuntamiento de Eibar a través de la concejalía de desarrollo económico y empleo. Cuenta con la colaboración de la entidad comarcal Debegesa y la asociación empresarial Ekingune.

El foro destinado a empresariosy empresarias, emprendedores y emprenderoas, profesionales y 'start-ups' de ámbito nacional pero con foco en la dinamización del tejido productivo local y comarcal busca su consolidación en esta segundo edición. En la edición de este año se ha incorporado como aliado 'media partner' de Zeta Ventures by grupo Zeta.