Las acciones de Holaluz comenzaron a cotizar ayer en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 22,11%. Las acciones de la compañía salieron al mercado con un valor 7,78 euros por título, lo que le daba una capitalización superior a los 160 millones de euros. Tras la primera subasta el valor ha alcanzado los 9,50 euros por títulos, lo que representa una revalorización del 22,11%.

La presidenta de la compañía, Carlota Pi, junto con Oriol Vila y Ferran Nogué (socios fundadores) se encargó de realizar el toque de campana en el parquet de la Bolsa de Barcelona que marca el inicio de la cotización. «Queremos ser una palanca para un mundo mejor», dijo Pi. «Este es el inicio para una nueva etapa: un mundo cien por cien renovable», defendió. La salida a bolsa es el paso previo para desarrollar un plan de negocio que en el 2023 supone alcanzar el millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas en el mercado.

Holaluz es la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en el 2019 y HLZ será su código de negociación. Impulsa Capital ha sido el asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.

La firma, con un free float (capital flotante) del 25,25% de las acciones, aterriza en el parquet después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

Esa ampliación de capital de 30 millones de euros se sumó a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV. Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750%, Axon Capital Partners se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.

Holaluz es una sociedad que apuesta por las energías renovables, el autoconsumo y la generación distribuida. «Colocando al cliente en el centro de sus decisiones para construir una relación de largo plazo basada en la confianza», explica en el folleto informativo. La generación que distribuye procede de pequeñas instalaciones basadas en fuentes renovables y localizadas en lugares próximos a las cargas. «La visión de la sociedad es conectar personas a la energía verde», con la idea de acompañar a los clientes en el camino hacia un nuevo modelo sostenible. La compañía cerró el primer semestre con un volumen de negocio de 190 millones y un beneficio bruto de explotación de 2,5 millones.