+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FINANCIACIÓN

El endeudamiento mundial alcanzó un nuevo récord en el 2017

Hogares, empresas, bancos y gobiernos deben 193 billones de euros

 

Logotipo del euro ante la sede del Banco Central Europeo, en Fráncfort. - ARNE DEDERT (EFE)

EL PERIÓDICO
05/01/2018

La deuda de hogares, empresas, bancos y gobiernos de todo el mundo sumaba al final del tercer trimestre de 2017 un total de 232,9 billones de dólares (193 billones de euros), una cifra que representa un nuevo récord tras incrementarse en 16,5 billones de dólares (13,7 billones de euros) en los nueve primeros meses del año pasado, según los datos recopilados por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

A pesar del aumento de la deuda global en cifras absolutas, el dato de deuda global en relación al producto interior bruto (PIB) mundial se situaba al final del tercer trimestre del 2017 en el 318%, tres puntos porcentuales por debajo del máximo histórico del 321% registrado un año antes.

La deuda de las economías avanzadas sumaba al término del tercer trimestre del 2017 un total de 142,6 billones de euros, mientras que el pasivo de las economías emergentes era de 50,7 billones de euros.

La deuda de los hogares de las economías desarrolladas alcanzó los 27,6 billones de euro y 8,5 billones de euros en el caso de las familias de países emergentes, con un total 36 billones de euros.

Por su parte, la deuda de empresas a nivel global era de 57 billones de euros, de los que 34 billones de euros correspondía a empresas de países desarrollados y 23 billones de euro a compañías de países emergentes.

En el caso de la banca, las entidades de economías desarrolladas adeudaban 40,4 billones de euros, mientras las de economías emergentes un total de 7,5 billones de euros, sumando 48 billones de euros en conjunto.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.