El grupo Eroski ganó 85 millones de euros en el primer semestre del 2019 (cerrado el 31 de julio), con una cifra de negocio de 2.250 millones de euros. Destacó el crecimiento del 1,9% de las ventas en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares, zonas que cuentan con una red ampliamente transformada y adaptada al nuevo modelo de tiendas que impulsa el grupo vasco. El beneficio operativo corriente, indicador de la evolución del negocio, alcanzó un resultado de 65 millones de euros en el primer semestre, lo que supuso un crecimiento del 10% sobre el mismo periodo del año anterior, impulsado por las mejoras logísticas y del nuevo modelo comercial.

La inversión ascendió a 42,4 millones de euros, entre propia y de franquiciados y estuvo destinada en gran medida a la remodelación de 116 supermercados y a la apertura de 38 nuevas tiendas. Concretamente, 1 supermercado propio, 1 Cash andCarry, 32 establecimientos franquiciados, además de 2 tiendas de calzado deportivo Dooers y 2 oficinas de viajes. Fruto de estas aperturas y de la transformación de tiendas al modelo 'Contigo', Eroski creo 208 puestos de trabajo en los seis primeros meses del ejercicio.

Durante la primera parte del año, Eroski ha amortizado 68 millones de euros de deuda financiera, lo que supone una reducción de casi 1.800 millones de euros desde 2010. Tras haber cumplido con todos los compromisos anteriores, Eroski ha alcanzado un nuevo acuerdo financiero suscrito por el 100% de las entidades acreedoras, muestra del respaldo de la banca al proyecto y a su plan de negocio.