El grupo Eroski cerró sus cuentas, a 31 de enero del 2016, con unas pérdidas anuales de 61 millones de euros, lo que supone una mejora del 78% respecto de los números rojos del año anterior. Según la firma, en el 2015 se dio por concluidas sus operaciones de saneamiento tras realizar dotaciones por deterioros extraordinarios en activos materiales, inmateriales e inmobiliarios por valor de 242 millones de euros que sitúan a la compañía en la senda de los beneficios para los próximos años.

La facturación de la firma cayó un 1%, hasta 5.279 millones de euros sin IVA, en un ejercicio de "crecimiento inapreciable en el mercado de alimentación y de fuerte deflación en la venta de combustible", según la empresa. "La estabilidad de las ventas se debe al impacto positivo de las remodelaciones de tiendas que aumentan sus ventas un 7% de media, la excelente acogida de los consumidores del programa Eroski Club y la fuerte expansión de la red de tiendas franquiciadas", ha anunciado.

La apuesta global del grupo por el desarrollo de programas de vinculación con el cliente ha elevado la transferencia de ahorro al consumidor hasta los 212 millones de euros a través de ofertas y promociones, cada vez más personalizadas a través de las tarjetas de fidelización de sus marcas (Eroski, Caprabo, IF y Forum Sport).