España es el cuarto país con más 'proptech' en Europa con 287 empresas, lo cual deja claro su apuesta por el cambio tecnológico, ha afirmado James Dearsley, el 'influencer' del sector tecnológico a nivel mundial, durante el Foro Inmotecnia Proptech celebrado este jueves en el World Trade Center de Barcelona ante medio millar de asistentes.

España solo queda por detrás del Reino Unido (832), Francia (519) y Alemania (343), según los datos ofrecidos por el experto en su intervención 'Hay 8.000 negocios proptech en 100 países en el mundo'. Pero la actividad tecnológica relacionada con el sector inmobiliario es solo una parte de la gran transformación digital que vive en el mundo y que describe el cambio de mentalidad en las formas de consumo del sur humano, ha afirmado Dearsley.

España supera a otros países como Holanda (279), Suecia (195), Finlandia (137) y Noruega (90). Por ciudades, Barcelona sobresale en el total con 101 empresas, seguida de Madrid (94), Valencia (13), Alicante (11), Málaga (10), Sevilla (8), Bilbao (7), Palma (7), Marbella (4) y La Coruña (4). Respecto al número de eventos inmobiliarios en el que el 'proptech' ha sido protagonista, Barcelona vuelve a liderar el ránking con un total de 93 y un impacto económico de 133 millones de euros, seguida de cerca por Madrid, con 72 eventos y un impacto económico de 144 millones.

Organizado por el Colegio de APi de Barcelona y el Consejo General de Agentes inmobiliarios de España, junto con las principales asociaciones profesionales del sector inmobiliario, el evento cuenta con la participación y asistencia de los principales agentes del real estate español.