El 56% de los expatriados en España señala que la calidad de vida fue la razón principal para mudarse al país, que se sitúa como el segundo mejor en este aspecto, de acuerdo con una encuesta realizada por HSBC. A nivel global, solamente el 32% de los expatriados contesta que la calidad de vida es el aspecto principal para mudarse. El 74% de los expatriados en España consiguió incrementar su calidad de vida, frente al 52% de media de los otros países.

La encuesta 'Expat Explorer' de la entidad incluye tres categorías principales: economía, experiencia y familia, y España se sitúa en segunda posición en el apartado de experiencia, especialmente debido a los aspectos relacionados con el estilo de vida. Por delante se coloca solamente Nueva Zelanda y España va seguida de Canadá, Singapur y Australia en esta categoría.

El consejero delegado de HSBC en España, Mark Hall, ha afirmado que en un mundo global "la movilidad geográfica es un valor añadido muy relevante para una carrera profesional de éxito", pero también "cobran cada vez más importancia" las ventajas a nivel personal y familiar. "En este sentido, España se sitúa una vez más a la cabeza como un destino en el que la calidad de vida de los expatriados aumenta considerablemente, destacando aspectos como el estilo de vida o la integración en la cultura y la gente del país", ha añadido.

El ingreso anual promedio para los expatriados en Singapur es de 139.000 dólares (124.387 euros), en comparación con los 97.000 dólares (86.805 euros) de promedio a nivel mundial, mientras que casi una cuarta parte (23%) gana más de 200.000 dólares (178.980 euros), más del doble del promedio mundial para los expatriados.

'MILLENNIALS'

De acuerdo con la encuesta de HSBC, los 'millennials' a nivel global son los más proclives a adoptar la vida de expatriados en la búsqueda de un nuevo reto, según admite el 43%, frente al 38% de los comprendidos entre los 34-54 años y solo el 30% de las personas de 55 años y más. Además, casi la mitad (49%) de los 'millenials' señala que se siente más realizado en su actual trabajo que anteriormente en su país de origen.

Según los resultados de la encuesta, los expatriados consideran que un gran número de sus objetivos económicos a más largo plazo se consiguen más rápido viviendo en el extranjero. Alrededor de dos de cada cinco expatriados dicen que su traslado al extranjero ha acelerado su progreso en cuanto al ahorro para la jubilación (40%) o hacia la compra de una propiedad (41%), en comparación con aquellos para los que el traslado al extranjero ha supuesto una disminución en el avance hacia estas metas económicas, que son uno de cada cinco.

Casi un tercio (29%) de los expatriados dice que vivir en el extranjero le ha ayudado a ahorrar para la educación de sus hijos con mayor rapidez, en comparación con el 15% que dice que le ha ralentizado.