Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado un nuevo seguro médico con cobertura frente al covid-19 para todos sus pasajeros, como parte de su nuevo programa de salud e higiene Etihad Wellness, que busca garantizar una mayor seguridad y tranquilidad en sus viajes. Esto significa que aquellos pasajeros que sean diagnosticados con covid-19 no tendrán que preocuparse por los gastos médicos o los costes que implique la cuarentena cuando vuelen con Etihad Airways, ya que el nuevo seguro cubre el imprevisto.

El seguro frente al covid-19 está incluido en todos los billetes de Etihad Airways, independientemente de la fecha de la reserva, para viajar a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre del 2020. A los viajeros que ya hayan adquirido su billete, se les inscribirá automáticamente en este programa para que puedan tener derecho a esta cobertura. El seguro es válido en todo el mundo durante 31 días desde el primer día de viaje.

Duncan Bureau, vicepresidente sénior de ventas y distribución de Etihad Airways, ha explicado: "La seguridad, la salud y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados es nuestra principal prioridad, durante y después del vuelo. La introducción de este seguro global frente al covid-19, en asociación con AXA, se basa en estrictas medidas que ya están en vigor y que forman parte de nuestro programa Etihad Wellness, promovido por nuestros Wellness Ambassadors".

El seguro de bienestar global cubre hasta 150.000 euros a los pasajeros a los que se les diagnostique el Covid-19, mientras están fuera de casa, y hasta 100 euros diarios de costes de cuarentena en caso de un diagnóstico positivo durante 14 días.