El grupo Euskaltel da el salto al mercado nacional como quinto operador de telefonía frente a Telefónica, Vodafone, Orange y MasMóvil con la marca Virgin telco. El grupo vasco sale de su zona de confort (País Vasco, Asturias y Galicia) y se extiende por todo el territorio español (aunque mantendrá las enseñas Euskaltel, Telecable y R en estas tres provincias) con una oferta premium de paquetes a la carta para que el consumidor pueda elegir solo los servicios que necesita y sin permanencia. Según subrayó la firma, cada una de las marcas tiene una «personalidad diferente» y las marcas tradicionales son un «activo tremendamente valioso», que «no solo no se va a perder, sino que se va a fortalecer. Sus responsables no creen que se vaya a dar una «canibalización» de sus marcas tradicionales y han señalado que se va a «priorizar» esta marca en Euskadi, donde el valor de cercanía que ofrece es «inigualable». En Navarra y La Rioja también seguirá comercializándose Euskaltel.

En un 15% de los hogares la factura móvil corre a cargo de la empresa en la que trabaja algún miembro, mientras un 25% de la población no utiliza nunca el teléfono fijo, por lo que Virgin telco cree que obligar a la contratación de un paquete cerrado es una modalidad obsoleta e innecesaria y ofrece un paquete convergente de 53 euros que incluye fibra de 300 megas (33 euros), móvil (6 euros), fijo (6 euros) y televisión con más de 50 canales (8 euros) que se puede contratar con todos estos servicios o por separado.

Además, la compañía vasca lanza una oferta específica para el colectivo sénior, personas que no utilizan Internet en casa, con una línea de teléfono por 12 euros al mes, que incluye todas las llamadas a fijos y móviles. Así como una línea móvil con llamadas ilimitadas y 2 gigas «para wasapear» por 7 euros al mes. Para las personas que optan por estar conectadas únicamente a través del teléfono móvil, lanza una tarifa de llamadas ilimitadas y 10 gigas por 9 euros al mes, sin necesidad de contratar ningún otro producto.

El grupo espera que en el 2025 la mitad de sus clientes esté en los nuevos territorios a los que se abre y duplicar sus ingresos de 685 millones de euros en el 2019 hasta los 1.300 millones.