El Grupo PSA, el principal a nivel de producción en España, sigue aumentando sus ritmos de producción colocándose en cifras similares al periodo anterior al inicio de la pandemia. El centro de Vigo, conocida como la fábrica de Citroën por su vinculación histórica pero donde se producen modelos también para Peugeot, Opel y Toyota, ha comunicado que el pasado mes de septiembre batió el récord histórico de producción mensual con 59.900 vehículos fabricados.

La planta, que contará con 7.500 empleados el próximo 10 de octubre con la incorporación de 600 empleados al cuarto equipo de trabajo, lleva producidos este año 331.000 vehículos, en la línea de lo previsto antes de la pandemia. El refiuerzo de la línea 1 obedece a la necesidad de ofrecer mayor volumen del nuevo SUV compacto de la marca Peugeot, el 2008, que se fabrica exclusivamente en la planta española. El récord de producción anual se registró en 2007 cuando se fabricaron 547.000 vehículos, siendo el récord mensual (ahora superado) ese septiembre con 54.300 coches.

Desde la factoría viguesa se exporta el 90% de la producción y es uno de los centros de mayor volumen del grupo franco-alemán (incluye Citroën, Opel, Peugeot y DS), siendo los mercados de Francia, Alemania, Turquía y Gran Bretaña sus principales clientes. Actualmente salen de las dos líneas de producción existentes un total de 2.300 vehiculos diarios de nueve modelos diferentes.

El buen ritmo de producción y la calidad de las plantas del Grupo PSA en España (Vigo-Zaragoza-Madrid) es uno de los argumentos que las convierte en las que mayor volumen mantienen en el consorcio. En ese sentido, la apuesta decidida por España por parte de PSA cuenta con la admiración de Vincent Cobée, director general de Citroën, quien ha señalado en una visita al centro de Villaverde (Madrid) que "las fábricas españolas cuentan con todo nuestro compromiso y cariño, pero desearíamos que las condiciones del mercado español justificaran ese amor que profesamos".