+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REDES SOCIALES

Facebook aumenta las opciones de control parental en la app de Messenger Kids

La compañía pone fin a los errores que amenazaban la seguridad de los menores

 

Con el objetivo de prevenir la propagación de información errónea, Facebook añadirá etiquetas de verificación de datos más claras. - AP

EL PERIÓDICO
04/02/2020

Facebook ha comunicado este martes 4 de febrero que añadirá nuevas herramientas y funciones de control parental en su soporte de mensajería para los usuarios de menos de 13 años.

Las nuevas herramientas incluirán funciones para que los padres puedan acceder a los chats de sus hijos y les permitirá mantener cierto control en el seguimiento de cuentas bloqueadas. Además, Facebook ha añadido que los padres podrán ver las fotografías y los vídeos que se reciben en el dispositivo del menor y podrán ser eliminados, si es necesario.

El pasado agosto, la empresa admitió el error que permitía a centenares de niños unirse a grupos con miembros que no habían sido aprobados por sus padres. Por otro lado, los legisladores advierten de que una mayor encriptación del servicio podría dificultar su protección de menores frente a posibles abusos. Aun así, Facebook aún no ha comunicado cuál será el plan de encriptación que seguirán para la mensajería de menores.