El rey Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia a los presidentes de Iberia e International Airlines Group (IAG), Luis Gallego y Antonio Vázquez, respectivamente, junto con el comité de dirección de la compañía, con motivo de la celebración este año del 90 aniversario de la aerolínea.

Antonio Vázquez ha destacado que Iberia conmemora "una gran historia" y también "un gran futuro dentro de un gran grupo, como es IAG”. En este sentido ha destacado que el tercer grupo aéreo de Europa y sexto del mundo tenga su sede social en España, que esté integrado, entre otras, por dos aerolíneas españolas, Iberia yVueling, con negocios de primera división, como el mantenimiento y los servicios aeroportuarios. También ha valorado que tres de las cuatro aerolíneas que lo componen están presididas por españoles, y que haya elegido España, en concreto Barcelona, para el lanzamiento de su nuevo proyecto aéreo, los vuelos de largo radio de bajo coste.

Iberia fue fundada el 27 de junio de 1927 y el vuelo inaugural se realizó el 14 de junio de ese mismo año entre Madrid y Barcelona, inauguración que fue presidida por el rey Alfonso XIII, bisabuelo de Felipe VI.

Luis Gallego ha destacado que durante nueve décadas Iberia ha unido a España con el mundo, especialmente con América Latina y que varias generaciones de españoles "han encontrado nuevas oportunidades y se han hecho mayores a nuestro lado. Por eso, Iberia ha sido siempre un poco de todos".

PUNTUALIDAD

Por segundo mes consecutivo, en febrero Iberia ha sido la aerolínea internacional más puntual del mundo e Iberia Express la más puntual entre las compañías de bajo coste en febrero, según los datos de Flightstats, la consultora de información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes.

La aerolínea española operó de 13.557 vuelos, con un índice de puntualidad a la llegada del 92,45%, seguida de Singapore Airlinesque registró un 88,14% de puntualidad, y de Delta Air Lines con un 87,54% de vuelos en hora.

En los últimos cuatro años, Iberia ha ido mejorando su posición en este ránking desde que en el 2013 se situó como la cuarta aerolínea más puntual del mundo.

Las grandes aerolíneas europeas ocupan posiciones inferiores, comoKLM que está situada en el puesto 26, British Airways en el 24 yLufthansa, en el 5.

También Iberia Express ha cosechado buenos resultados en febrero. Fue la más puntual entre las de bajo coste de Europa al operar 2.184 vuelos, con un índice de puntualidad del 92,3%.

Vueling es la colista del grupo IAG: está en el puesto 18, con un 80,16% de sus vuelos en hora.