Ferrovial sigue consolidando su negocio en Estados Unidos. A través de su filial, Webber, la empresa española de gestión de infraestructuras se ha adjudicado hasta tres contratos de obras de construcción en el Estado de Tejas por un valor conjunto total que asciende a 225 millones de dólares (unos 198 millones de euros), según informó ayer el grupo.

La multinacional presidida por Rafael del Pino refuerza así su presencia en el mercado constructor y en la concesión de infraestructuras. Los proyectos logrados por Webber suponen la edificación de dos escuelas (una de 650.000 metros cuadrados de extensión) y un aparcamiento, la renovación de una tercera y las obras de construcción de más de once kilómetros de la carretera IH10, contrato que se suma a otro de 16 kilómetros que la compañía ya ejecuta en el condado de Austin y que en su día constituyó el mayor proyecto ganado por Webber hasta entonces.

Respecto a las obras de edificación de la nueva escuela de 650.000 metros cuadrados, esta incluirá un nuevo campo de fútbol con pista de atletismo, aulas, laboratorios, espacios colaborativos, una biblioteca, un área administrativa, dos gimnasios y una cafetería.