El fiscal Alejandro Luzón se ha opuesto este martes con contundencia a las cuestiones previas con las que los abogados de los 65 exconsejeros de Caja Madrid y Bankia han tratado de evitar el juicio por las tarjetas 'black'. "La defensa ha intentado sacar agua de las rocas y la poca que ha salido no es potable", comenzó el responsable del Ministerio Público su informe contra las alegaciones de los acusados.

Luzón ha puesto ese ejemplo para pedir a la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional que rechace todas las cuestiones planteadas por las defensas entre ayer y esta mañana, entre ellas, las relativas a vulneraciones a derechos fundamentales, como esgrimieron los letrados de los ex presidentes de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato.

El fiscal destacó la "generosidad" de Bankia al facilitar unos correos corporativos con los que se explica y contextualiza las hojas de Excell en las que se reflejaron los gastos personales realizados por los exconsejeros de ambas entidades a través de las tarjetas opacas que les facilitó la entidad.

Recordó que ni el derecho a la intimidad ni el derecho al secreto de las comunicaciones son ilimitados, y negó que se hubieran vulnerado. En los correos, explicó, "se tratan temas corporativos, ajenos a la intimidad". "Otra cosa es que tengan carga incriminatoria, pero eso no los convierte en íntimos", agregó.