Los aficionados a las carreras de coches están de suerte. La empresa danesa de juguetes LEGO va a sacar en exclusiva para la gama LEGO Speed Champions los dos coches vencedores en las 24 horas de Le Mans, el GT40 de 1966 y el Ford GT de 2016.

La colección no solo incluye ambos coches sino que también se podrán adquirir minifiguras de pilotos, la bandera a cuadros y un trofeo. Todo lo necesario para poder recrear estas victorias tan emblemáticas en el mundo de las cuatro ruedas.

“Este kit es una poderosa manera de contar nuestra historia en Le Mans y esperamos que inspire a los pilotos, ingenieros y diseñadores del futuro” asegura Dave Pericak, director global de Ford Performance. Mientras que el jefe de diseño de LEGO Speed Champions, Craig Callum cuenta que “ha sido un proyecto de ensueño, con mucha presión. Sabemos que estos modelos van a ser revisors con atención hasta en el último detalle”

LEGO Speed Champions con el nuevo Ford GT 2016 y el icónico Ford GT40 1966 estará a la venta a partir del 1 de marzo de 2017 en la página web (LEGO.com/shop). El precio será de 34’99€. Además se podrá seguir ampliando la colección con los set de LEGO Mustang, Ford F 150 Raptor y Ford Modelo A hot rod.