Ni las expectativas de venta más optimistas sospechaban el éxito que tendría el nuevo Ford GT a la hora de abrirse el plazo de solicitudes. La firma americana recibió más de 6.000 peticiones, que distaban mucho de las 500 unidades que planeaban producir inicialmente.

Ahora, junto a la decisión de Ford Performance de competir con elFord GT en el IMSA y en las series del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) durante los próximos cuatros años, ha llegado la noticia que muchos amantes de este superdeportivo estaban esperando. Ford duplicará la producción de este modelo ampliando dos años más la producción.

“Aunque no podemos fabricar suficientes unidades de Ford GT para todos aquellos que lo han solicitado, vamos a producir unidades adicionales en un esfuerzo por satisfacer la demanda de la mayoría de nuestros más fieles embajadores Ford”, dice Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Queremos mantener la exclusividad del Ford GT, pero a la vez sabemos lo importante que son estos clientes para nuestra marca”.

Tras los dos años de producción planteados inicialmente, el tercero se destinará a responder la demanda de aquellos que permanecen en la lista de espera. El proceso de solicitudes para el cuarto año se reabrirá en 2018 y aquellos que ya hayan formalizado su petición solo tendrán que actualizar su solicitud.