Tras siete años en Google con distintos cargos de responsabilidad y una firme apuesta por el desarrollo digital empresarial, Fuencisla Clemares ha sido nombrada nueva directora general de la compañía en España y Portugal, en sustitución de Javier Rodríguez Zapatero, hasta ahora al frente. Así lo ha anunciado Google hoy en un comunicado, en donde Clemares asegura que está "encantada" con esta oportunidad, tras calificar su nombramiento de "gran paso" en su carrera profesional.

Clemares entró en Google en 2009 como directora del área de "retail" y bienes de consumo para más tarde liderar los sectores de telecom, banca y seguros, junto con la estrategia móvil para el país. Desde entonces ha trabajado "concienzudamente" por el impulso y desarrollo digital de las empresas en España, añade el comunicado.

Previamente estuvo siete años en el mundo de la consultoría estratégica en McKinsey & Company y también fue directora de compras en la división casa-hogar de Carrefour. En la nota, Javier Rodríguez Zapatero ha destacado el profundo conocimiento y manejo de Clemares para favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo. "Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país", ha añadido.