Gas Natural Fenosa, a través de su filial GPG, se ha adjudicado su primer contrato de generación eléctrica en Chile en la mayor licitación energética convocada hasta la fecha por el Gobierno de este país, abierta tanto a energías renovables como convencionales.

En virtud de este contrato, Gas Natural Fenosa suministrará 858 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año, generada exclusivamente con energías renovables (eólica y solar). Se trata del primer proyecto solar fotovoltaico de la compañía fuera de España.

Para llevar a cabo este proyecto, la filial de Gas Natural Fenosainvertirá 325 millones de euros en el parque eólico de Cabo Leones II, propiedad de GPG y Grupo Ibereólica, y en una planta solar fotovoltaica de 120 megavatios (MW).

La compañía ha destacado que este contrato consolida su interés y el de su filial GPG por establecerse en el mercado chileno, tal y como contempla el plan estratégico presentado el pasado mes de mayo por el grupo energético.

GPG, filial de Gas Natural dedicada a generación internacional, está participada al 25% por el fondo soberano más antiguo del mundo, el Kuwait Investment Authority (KIA), y gestiona una capacidad instalada de 2.866 MW, con una plantilla de 800 empleados.