Desaparece la palabra «gas». Gas Natural se transforma en Naturgy y deja atrás una marca creada en 1992 y con orígenes en el siglo XIX , dentro de un plan para cambiar la denominación y el objeto social del grupo presentado ayer en la junta de accionistas por el presidente ejecutivo, Francisco Reynés.

A su juicio, la nueva marca supone «una palanca para la transformación», enfocada a «la innovación, digitalización, simplicidad y globalidad». Antes de revelar los detalles y ante la pregunta de por qué el cambio, Reynés se preguntó «¿por qué no cambiar?» y recordó que la firma tiene 175 años de historia. «Hemos considerado que en estos momentos hay que demostrar nuestra aspiración internacional, con un nombre que es digitalizable y corto», afirmó. El nuevo tícker con el que se identificará la empresa en el Ibex-35, del que forma parte, es NTGY.

Reynés añadió que «la firma apuesta por el gas natural, pero no solo por el gas natural», por lo que quiere ser reconocida como «empresa energética». La nueva imagen coincide con el plan estratégico 2018-2022, que Reynés detallará hoy ante los analistas en Londres tras ratificarlo el nuevo consejo de administración ayer.