El consejo de administración de Gas Natural Fenosa anunció ayer que propondrá a la junta de accionistas reducir el consejo de administración de 17 a 12 consejeros, con una propuesta de cargos en que tan solo quedará una mujer. El consejo propondrá el nombramiento del nuevo presidente, Francisco Reynés, así como el de los nuevos consejeros llegados a la compañía en representación de CVC, que adquirió el 20% que hasta ahora poseía Repsol.

El organismo estará compuesto por un presidente ejecutivo, seis consejeros dominicales, y cinco consejeros independientes. De los dominicales habrá dos en representación de CVC; dos en representación de GIP (sociedad que adquirió el 10% a Criteria y otro 10% a Repsol), y Criteria mantendrá otros dos.

En esta junta del próximo 27 de junio saldrán del consejo Alejandro García-Bragado, Mario Armero, Juan Arbide, Cristina Garmendia, Benita Ferrero-Waldner y Xabier Añoveros.

La compañía ha propuesto para su nombramiento o reelección como consejeros independientes a Ramón Adell, Francisco Belil, Pedro Sainz de Baranda y Claudio Santiago. Junto con Helena Herrero, serían los cinco miembros independientes del consejo. Javier de Jaime Guijarro y José Antonio Torre de Silva, en representación de Rioja Bidco y Theatre Directorship, respectivamente, serían reelegidos como consejeros dominicales.