Se acercan las minivacaciones de Semana Santa y, si no se producen cambios muy importantes, los precios de las gasolinas serán los más bajos de los úlitmos siete años. El litro de gasóleo, el carburante con un mayor volumen de consumo, se sitúa actualmente en una media de 96,9 céntimos, el 16% menos que en este periodo vacacional de hace un año.

Lo mismo sucede con la gasolina, que se encuentra en una media de 1,1086 euros por litro, el 12% menos que en la Semana Santa del ejercicio pasado, que fue casi una semana más tarde.

Llenar el depósito de 60 litros de un vehículo diésel para marcharse de vacaciones costará esta Semana Santa unos 58,14 euros, lo que significa unos 11 euros menos. En el caso de la gasolina, la diferencia es de unos nueve euros.

En todo caso, los precios varían y hay diferencias entre unas gasolineras y unas zonas y otras. El Ministerio de Industriacuenta con un comparador para hacerse una idea de los precios.

El precio del diésel más bajo en una Semana fue en el 2009, con una media de 86,8 céntimos. La gasolina durante aquel periodo, en el que las minivacacioens fueron entre el 6 y el 13 de abril, fue de 93,9 céntimos.