La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) lanza este verano, de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, ‘Welldone, Welcome’, una nueva campaña para poner en valor la oferta reglada de viviendas de uso turístico, así como para presentar batalla a la oferta ilegal.

En esta ocasión, patronal y administración piden la implicación de las asociaciones de comerciantes, consumidores y agentes sociales de la Comunitat para hacer frente común contra la oferta ilegal. Con la incorporación de nuevos agentes, la iniciativa supone un paso más respecto a la campaña que tuvo lugar el verano pasado y que bajo el nombre ‘BeLegalMyFriend’ buscaba la sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico.

La directora de FEVITUR, Patricia Valenzuela, detalla que a través de la nueva campaña se pretende explicar que “las cosas bien hechas, deberían ser bienvenidas y que las viviendas turísticas quieren formar parte del ecosistema de turismo sostenible y responsable, en la Comunitat y en el resto de España”.

En este sentido, el secretario de Turismo, Francesc Colomer, pide que se haga “pedagogía para concienciar al visitante de que tiene que asegurarse que contrata su estancia en viviendas que cuentan con el número de registro, evitando así consecuencias que pueden perjudicar al sector y a sus propios derechos como consumidor”.

Colomer ha explicado también porqué han querido continuar con el trabajo iniciado el verano pasado y ha detallado que “hemos dado continuidad a un programa de ayudas enfocado a reforzar nuestra lucha contra el intrusismo, al tiempo que queremos poner en valor a todos aquellos que operan dentro de la legalidad”.