Gestamp prevé su salida a bolsa el próximo año. La familia Riberas, propietaria del grupo, planea vender un paquete minoritario con el objetivo de consolidarse como uno de los mayores fabricantes de componentes para coches del mundo. En el marco de esa estrategia se enmarca la entrada en el capital de la firma japonesa Mitsui, que ha comprado el 12,5% de Gestamp por 416 millones de euros, tras la salida en febrero de ArcelorMittal, que vendió el 35% a la familia.

Según adelanta el diario 'Expansión', Gestamp saldrá a bolsa en el 2017 para convertirse en uno de los mayores grupos industriales cotizados de España. Los accionistas de control, los hermanos Francisco y Jon Riberas, han tomado la decisión al considerar que el grupo tiene la madurez y el tamaño necesarios para buscar la vía de expansión por la financiación en el mercado, pero sin perder el carácter familiar del grupo.

Gestamp facturó el año pasado 7.035 millones de euros, lo que le ha permitido duplicar sus ingresos desde el 2010 y convertirse en uno de los mayores fabricantes de componentes para coches del mundo. Gestamp, que emplea a 34.000 personas, es líder en el segmento de piezas metálicas, por delante de Magna.