El expresidente de la alianza automovilística franconipona Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, contactó con el productor de Hollywood John Lesher (que tiene un premio Oscar por su película Birdman), para ofrecerle realizar un largometraje sobre su vida, unos días antes de su huida sorpresa de Japón a Líbano.

En la obra, Ghosn describiría cómo ve él su «injusto» encarcelamiento por parte de funcionarios japoneses y su lucha por demostrar su inocencia, según han informado personas conocedoras de la conversación al diario estadounidense The New York Times.De esta manera, el villano de la película sería el sistema de justicia nipón. A pesar de ello, las conversaciones no llegaron muy lejos. Días después Ghosn abandonó el país asiático a bordo de un avión privado y, supuestamente, paró en Turquía antes de llegar a su destino en Beirut. El jueves, agentes de la Fiscalía de Japón irrumpieron en la vivienda de Ghosn en la capital nipona en el marco de la investigación por su fuga.

Ghosn, de nacionalidad francesa, brasileña y libanesa, habría huido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio. Sin embargo, el operador de vuelos privados MNG Jet Havacilik ha asegurado que en el avión en el que viajó el expresidente de Nissan no figuraba de pasajero.