Los sindicatos y la dirección de General Motors España han alcanzado un acuerdo sobre un nuevo expediente de regulación de empleo de 35 días en la planta de Figueruelas (Zaragoza), que afectará a toda la plantilla, y la contratación fija de 390 trabajadores jóvenes.

La incorporación de estos jóvenes, según han indicado a Efe fuentes sindicales, es la "novedad" más destacada del acuerdo, ya que supone sustituir a 390 trabajadores que se prejubilarán sin la fórmula de contratación que se mantenía hasta ahora.

La aceptación por parte de la empresa de esta propuesta sindical supone "una señal" de la apuesta de la multinacional automovilística por la planta española, en la que trabajan casi 7.000 personas, según las citadas fuentes, que han emplazado a llegar a acuerdos similares en las empresas auxiliares que negocian expedientes de regulación de empleo.

Según las fuentes, este ERE es casi "un corta y pega" del que hubo el año pasado, es de aplicación inmediata y afectará a todas las líneas de producción de la planta, que fabrica los modelos Corsa, Mokka y Meriva.

La empresa automovilística tiene previsto fabricar otros modelos en la planta de Figueruelas, como el nuevo Meriva y el C3 Picasso.