+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESTACIONES PÚBLICAS

El Gobierno aboga por retrasar un año la edad real de jubilación

El secretario de Estado de la Seguridad Social apuesta por buscar 'fórmulas más flexibles' y la medida se aplicaría en 2048

 

Tres jubilados descansan en un banco de un parque en Valencia. - MIGUEL LORENZO

Rosa María Sánchez
11/01/2019

El Ministerio de Trabajo coincide con la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) de adoptar medidas que permitan retrasar la edad efectiva de jubilación (actualmente en 62,7 años) para que se acerque progresivamente a la edad legal (65 años y 8 meses). En concreto, la Airef plantea "retrasar la edad efectiva de jubilación un año". En el 2027 se prevé que la edad real alcance los 64,5 años frente a una edad legal que entonces será de 67 años. Según la Airef, empezar a adoptar medidas ahora para que en el 2048, la edad efectiva aumente hasta los 65,5 años, permitiría una contención del gasto en pensiones de entre 0,4 y 1,2 puntos de PIB en el 2048, así como una ligera mejora de la prestación.

Con carácter general, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha valorado este vienes como "razonables y muy moderadas" las propuestas formuladas por la Airef en sus propuestas, difundidas este miércoles. "Es necesario seguir aumentando la edad real de jubilación", ha dicho Granado al tiempo que ha descartado elevar la edad legal, que en la actualidad se sitúa en 65 años y 8 meses (67 años a partir del 2027). "Tenemos que conseguir que se retrase la edad real, buscando fórmulas más flexibles" para que se logre este objetivo, según Granado.

(Seguimos ampliando esta información)

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.