+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba el marco legal para la extinción de contratos de los estibadores de más edad

Prevé un subsidio mensual del 70% del salario con un máximo de 60 mensualidades hasta la edad de jubilación

 

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, con Isabel Celaa (izquierda) y Dolores Delgado. -

12/04/2019

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la entrada en vigor del real decreto ley para el sector de la estiba, que incluye un sistema de ayudas económicas para la extinción de los contratos laborales de los estibadores de mayor edad. Para acceder a estas ayudas es "necesario" que el trabajador extinga voluntariamente su contrato laboral y que esté a menos de 60 meses de la edad ordinaria de jubilación, explica el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en una nota. El real decreto contempla para los estibadores incluidos en esta franja de edad un subsidio mensual del 70% del salario medio percibido en el último año por un máximo de 60 mensualidades y haber completado el periodo de cotización exigido por la Seguridad Social.

Los estibadores beneficiarios de estas ayudas deberían de haber sido contratados por la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) antes del 11 de diciembre del 2014. En cuanto a la formación, la medida modifica la duración del certificado de profesionalidad para el sector de la estiba, con un aumento de unas 400 horas en prácticas no laborales.

El nuevo decreto ley de la estiba fue convalidado el pasado 3 de abril en la Diputación Permanente del Congreso con 33 votos a favor, 25 en contra (PP) y 7 abstenciones (Ciudadanos y UPN).

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.