El Gobierno estudia ampliar las ayudas a la renovación de maquinaria agrícola. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció ayer la intención del Ejecutivo de ampliar una dotación que actualmente se sitúa en 5 millones de euros con el objetivo de modernizar el sector.

«Es una ayuda que siempre se agota y estamos viendo cómo podemos hacer para llegar a más beneficiarios», explicó Planas durante su intervención en la presentación de un informe del Consejo General de Economistas.

Esta promesa será, junto al incremento de los seguros agrarios -anunciada la semana pasada- las dos principales acciones con las que el Gobierno pretende dar una solución al problema del campo que requerirán un coste para el Ejecutivo. No obstante, se desconoce en ambos casos cuál sería la cuantía de la propuesta.

Hace dos semanas, los agricultores y ganaderos de media España salieron a las calles para protestar por los bajos precios en origen de sus productos, lo que provoca la baja rentabilidad de sus explotaciones. El Gobierno inició entonces el contacto con el sector para buscar soluciones, entre las que se encuentra lograr un equilibrio de la cadena agroalimentaria.