+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EMPLEO PÚBLICO

El Gobierno recurre las 35 horas semanales de los funcionarios andaluces

El Ejecutivo presenta un recurso ante el TC para que los empleados públicos de la administración de Susana Díaz trabajen lo mismo que los del resto de España

 

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
14/07/2017

El Gobierno ha aprobado este viernes presentar sendos recursos de inconstitucionalidad contra la Junta de Andalucía por el decreto ley que reguló la jornada de trabajo de los empleados públicos en 35 horas semanales y contra los presupuestos.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gabinete de Rajoy entiende que ni el decreto ley es al vía más adecuada para regular los horarios de los funcionarios, porque "no concurre una urgente necesidad", ni el plan de trabajo debe contravenir "el marco común en el resto de España".

En recurso gubernamental alega que la norma andaluza es contraria a los presupuestos generales del 2013, que fijaron la jornada laboral en37,5 horas semanales y el decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

"NO ES COHESIONADOR"
"Si todos los funcionarios tienen que cumplir con ese límite, no nos parece vertebrador, cohesionador" la decisión, ha señalado Méndez de Vigo.

Pese al recurso, ha insistido que el Ejecutivo sigue "abierto a buscar acuerdos" con la administración presidida por la socialista Susana Díaz.

La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha constado rápidamente y ha tildado de "agravio añadido" la decisión gubernamental. En su opinión, el recurso supone un "absoluto desprecio" para Andalucía y para los trabajadores afectados, aproximadamente 270.000.