Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha sido elegido vicepresidente primero de Repsol y miembro de la comisión delegada. Gortázar, que ya era consejero de la petrolera, cubre el cargo que ocupaba de Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria, que es desde la semana pasada pasada presidente de Gas Natural.

También se incorpora al consejo de administración de la petrolera el vicepresidente de CaixaBank, Antoni Massanell, como consejero dominical por CaixaBank. En este caso cubre la vacante como vocal dominical de Fainé.

CARTERA INDUSTRIAL

Repsol es junto con Telefónica la única participación industrial directas del banco. El resto de la cartera está en manos de Criteria. Entre ellas está Gas Natural, pero también otras como Abertis, Cellnex, Aigües de Barcelona (Agbar) o la cadena de hospitales privados Vithas.

CaixaBank es titular del 12,9% de Repsol, cuyo segundo accionista es la constructora Sacyr. La entrada de Massanell cubre los puestos que tiene la entidad financiera en el consejo de administración de la petrolera presidida por Antoni Brufau.