El grupo español Wamos ha comprado la agencia de viajes Neckermann, el negocio retail de Thomas Cook en Bélgica, para incorporarlo a Nautalia Viajes, según ha informado la empresa en un comunicado. Así, el grupo se convierte en la primera compañía española que sale al rescate de parte del turoperador británico quebrado.

Neckermann, especializada en el segmento vacacional, viajes de incentivos y cruceros, se declaró insolvente inmediatamente después del anuncio de quiebra de Thomas Cook que supuso la cancelación de miles de reservas y dejó tirados por Europa a 140.000 turistas británicos que estaban de vacaciones en ese momento.

La agencia de viajes belga cuenta con una facturación de 150 millones y cerca de 200 empleados que pasarán a formar parte del grupo Wamos que tiene una facturación de 1.300 millones de euros y emplea a 2.300 personas en sus centros de España y Portugal. Así, según explican desde la compañía española, su intención pasa por mantener tanto a los empleados como al equipo directivo de la compañía belga.

Con la adquisición de esta filial del turoperador quebrado, Wamos amplía su expansión internacional que comenzó hace tres años en Portugal -al adquirir las agencias Top Atlántico y Geostar- con 61 nuevos puntos de venta físicos en Bélgica. Además, la matriz de Nautalia refuerza su apuesta por la turoperación y la especialización del producto. Además de las dos agencias portuguesas y la nueva belga, el grupo Wamos cuenta con la aerolínea Wamos Air, los turoperadores Wamos Tours, Wamos Circuitos y la agencia de viajes Nautalia.

Para el presidente ejecutivo del grupo Wamos, Eduardo Montes, esta compra supone "la apuesta decidida por el crecimiento orgánico e inorgánico para convertirnos, desde España, en el grupo de referencia en el turismo mundial". "Neckermann aporta y contribuye a consolidar el negocio del turismo de calidad en el que apostamos, ante las nuevas exigencias de los clientes y con la vocación de ofrecer mucho más que un traslado", agrega.

En la misma línea, el consejero delegado de Nautalia, Rafael García Garrido, señala que con esta adquisición pasan a ser "uno de los principales líderes de distribución de Europea". "Estoy muy contento de que un equipo directivo con la experiencia y conocimiento que tiene Neckermann formen parte del Grupo Wamos", concluye.