+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Energía

El grupo IFM lanza una OPA parcial sobre Naturgy

El grupo ha lanzado una oferta parcial por a 23 euros por acción, lo que supone una prima del 19,7% respecto al precio de cierre de este lunes (19,22 euros)

 

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés. - EUROPA PRESS / NATURGY

SARA LEDO
26/01/2021

El grupo IFM, asesorado por el fondo australiano IFM Investors, ha lanzado una OPA sobre un máximo de 220 millones de acciones de la eléctrica española Naturgy, representativas del 22,689% de su capital social, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). IFM ha ofrecido 23 euros por acción, lo que supone una prima del 19,7% sobre le precio de cierre de este lunes (19,22 euros) y del 22,7% precio medio ponderado de las acciones de la compañía durante el trimestre anterior (18,74 euros).

Según informa en el comunicado, prevé presentar la solicitud de autorización relativa a la oferta, junto con el folleto pertinente antes del 26 de febrero de 2021.

El objetivo de la oferta sería Criteria, primer accionista de Naturgy, así como los minoritarios. Pues, tanto CVC, a través de su vehículo inversor Rioja, como GIP se han comprometido a no vender en la oferta sus participaciones, que suman un total de 41,36% de la energética --según la comunicación de la CNMV CVC tiene 200.858.658 acciones, el 20,72%, y GIP, 200.137.868 acciones, el 20,64%--.

El monto total a pagar por el grupo será un máximo de 5.060 millones de euros en efectivo por el total de las acciones sobre las que ha hecho la oferta. Y la aceptación de la oferta depende de lograr, al menos, 164.834.347 acciones de Naturgy, representativas del 17% del capital social de la compañía.

Si Naturgy realizase o declarase cualquier distribución de dividendos o reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria, extraordinaria, el precio de la oferta se reducirá "en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución, siempre que la fecha de publicación del resultado de la Oferta en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha ex-dividend".