Grupo Julià ha empezado a operar el bus turístico de Roma bajo la marca 'Gray Line' y 'I love Rome City Tour', gestionado por la sociedad 'I love Rome City Tour', que está participada conjuntamente con la compañía italiana Carrani Tours.

La operación ha supuesto una inversión inicial aproximada de tres millones de euros y Grupo Julià prevé alcanzar los 320.000 pasajeros en el primer año de actividad en un mercado potencial total de 1,5 millones de usuarios, ha informado en un comunicado este jueves.

'I love Rome City Tour' contará ahora con siete autocares, 40 empleados, dos rutas y una mejor frecuencia de paso, y Grupo Julià aportará tres nuevos vehículos y 16 trabajadores.

El autobús recorrerá las principales atracciones y puntos turísticos de la ciudad, como la Capilla Sixtina, el Coliseo, la Galería Borghese, la Basílica de San Pedro, el Auditorio Parco della Musica y los Jardines del Vaticano.

Con esta operación, Grupo Julià impulsa su internacionalización y su división de buses turísticos, que también están presentes en Washington, San Francisco, Londres, México DF, Marrakech, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Girona, Peñíscola, Fuengirola, Murcia y Granada, con un desplazamiento total de más de cuatro millones de pasajeros en 2016.

La compañía emplea a más de 1.600 personas, cuenta con una flota de 450 vehículos y alcanzó una facturación de 301 millones de euros en 2015, el 64% de las cuales se generan en el exterior y un 36% en el mercado español.