Los ingresos por primas del Grupo Mutua alcanzaron en 2019 los 5.454,8 millones de euros, cifra un 3,5% superior a la del año anterior, mientras que el beneficio después de impuestos ascendió a 289,1 millones, lo que representó un aumento del 8,3%. Por su parte, el número de pólizas totales del grupo superó los 8,7 millones, con un incremento del 3,7% respecto a 2018.

El crecimiento registrado por el grupo asegurador en sus resultados se explica por la buena marcha de todas las actividades que desarrolla y el positivo comportamiento de los ingresos de los diferentes ramos aseguradores, especialmente de Autos y Salud.

En el conjunto de No Vida, donde las principales áreas de actividad del grupo crecieron y presentaron mejor evolución que la media del sector, los ingresos por primas del grupo aumentaron el pasado año un 4,4%, hasta los 5.268,3 millones de euros, frente al 3,4% del sector.

Esta evolución permitió a Grupo Mutua continuar ganando cuota de mercado y situarse, por segundo año consecutivo, en la primera posición del ranking nacional de seguros No Vida, cuando hace 10 años ocupaba la octava posición. Grupo Mutua también mantiene la primera posición del ranking de seguros de Salud, la segunda en seguros de Auto y la primera en Accidentes.

PRIMAS DE AUTOS / Por ramos aseguradores, el de Autos alcanzó en 2019 unos ingresos por primas de 1.563,5 millones, con un avance del 5,3%, frente a una subida media del 1,5% del sector.

En seguros de Salud, reforzó su liderazgo en 2019 a través de Adeslas, que registró un volumen de primas de 2.688,5 millones de euros, un 6,5% más que el año anterior. Esta cifra superó ampliamente la subida media del 4,8%.

En Multirriesgo-Hogar también fue muy positivo el pasado año, ya que los ingresos ascendieron hasta los 603,2 millones de euros, un 8% más que en 2018, frente al 4% registrado por el conjunto del sector.