El Grupo Amica, fabricante polaco de electrodomésticos con presencia en más de 60 países, ha alcanzado un acuerdo de licencia con Fagor S.Coop para la venta de electrodomésticos de línea blanca bajo la marca Fagor, que seguirá perteneciendo al grupo cooperativo vasco.

Según han informado los firmantes del acuerdo, de esta forma, Fagor regresará al mercado "ofreciendo una completa gama de productos de la más alta calidad". Este contrato de licencia de uso de la marca permitirá a esta multinacional polaca usar la marca Fagor para fabricar y distribuir en exclusiva electrodomésticos de línea blanca para uso doméstico.

Este contrato se suma a los acuerdos alcanzados a lo largo del año 2019 con la sociedad cántabra Cantra S.L. y con la francesa Euromenage para el uso de la marca Fagor en el sector del menaje de cocina y en el sector del pequeño aparato electrodoméstico, respectivamente. En todos los casos la marca seguirá perteneciendo a Fagor S.Coop.

Con estos acuerdos se afianza la presencia en los citados sectores de una marca de "reconocido prestigio construida por miles de cooperativistas durante décadas", ha apuntado Fagor.

Por su parte, el Grupo polaco ha señalado que este acuerdo "va a ser un paso clave" en su proceso de crecimiento en el mercado europeo. Como consecuencia, Fagor se incorpora al porfolio de marcas de Amica que, "aprovechando su enorme experiencia internacional, ayudará a la reconocida marca en España a regresar a los mercados donde ya cuenta con un alto nivel de reconocimiento", ha destacado.

Según el managing director de Amica para el mercado español, Vicente Sánchez, este acuerdo permitirá "aprovechar" la "experiencia internacional" de la compañía y hacer que los electrodomésticos de línea blanca Fagor "vuelvan a las tiendas de toda España".

"Fagor va a volver a ser una marca de referencia en España. Vamos a hacer todo lo posible para que las primeras unidades de productos empiecen a llegar a las tiendas antes de finales de año", ha apuntado. Amica ha preparado una cartera de productos dedicados al mercado español que incluirá equipos con las últimas soluciones tecnológicas y dos líneas "completamente nuevas de electrodomésticos", según ha asegurado el director de producto del mercado español, Vicente Sánchez.

El Grupo Amica, fabricante europeo de electrodomésticos con más de 70 años de experiencia, incluye en su cartera las marcas Amica (Europa Central y Occidental), Hansa (Europa del Este), Gram (Escandinavia), así como CDA (Reino Unido) y Fagor (España).

Emplea a más de 3.000 personas en todo el mundo y entrega más de cinco millones de electrodomésticos anuales a clientes en más de 60 mercados de todo el mundo. En el 2018, la facturación consolidada del grupo rozó los 700 millones de euros.