La entrada del grupo automovilístico francés PSA, compuesto por Citroën, Peugeot y DS, en el mercado norteamericano empieza a ser una realidad. El CEO de PSA, Carlos Tavares, anunció en el marco de unas tertulias organizadas por el rotativo Les Echos la intención de iniciar su presencia en Estados Unidos con un programa de coche compartido ('carsharing') de la mano del grupo Bolloré.

"Estamos trabajando con ellos y con varias ciudades norteamericanas, incluyendo Los Ángeles, para ofrecer soluciones de movilidad a través del 'carsharing'", apuntó Tavares. Con esta acción el grupo dePeugeot regresaría al mercado estadounidense del que llevaausente desde el año 1991.

Tras el auge de este tipo de servicio de movilidad, empujados por el desarrollo de Uber, no solo PSA se ha interesado en ellos. De hecho grupos como Daimler y General Motors han iniciado acciones de coche compartido. El acuerdo de PSA con Bolloré, encaminado a conseguir la tecnología de baterías para sus modelos eléctricos (ya han desarrollado algunas acciones en París), permitirá al grupo francés afianzar su programa de servicios de movilidad.

Tavares señaló que PSA busca conseguir unos beneficios de 300 millones de euros a través de su nuevo programa de movilidad en 2021, una cifra que se antoja 'pequeña' para un grupo que maneja cifras de más de 50.000 millones de euros anuales.