+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BANCA PÚBLICA

Guindos retoma la privatización de otro 7% de Bankia

EL FROB contrata al banco de negocios Nomura para sondear a los inversores. El ministro sopesa sacar al mercado otro 7% de acciones de la entidad pública

 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa. - DAVID CASTRO

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
24/08/2017

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado este jueves la contratación de los servicios del banco japonés de negocios Nomura para sondear a los inversores ante la posibilidad de privatizar otro tramo de capital de Bankia.

En principio, el Gobierno planea sacar a bolsa paquete de acciones "similar" al que salió a la venta en la anterior colocación (7%) "en función de las circunstancias de los mercados", según ha admitido el ministro en una rueda de prensa en el Ministerio de Economía. 

Aunque De Guindos ha evitado poner fechas a la privatización de la entidad, la idea es retomarla después del verano, según anunció el propio ministro en una entrevista con ABC a finales del mes de junio.

De Guindos ha confirmado así la información adelantada por El Economista este martes en el sentido de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha contratado a Nomura para que le asesore en el proceso de privatización de Bankia durante los proximos dos años y medio. El Frob, dependiente de Economía, dispone de una participación en el capital de Bankia del 65,9%.