El fabricante de helados Magnum y Wall's , la empresa británico-neerlandesa Unilever, dejará de anunciar sus alimentos y bebidas a niños menores de 12 años en la publicidad tradicional y en las redes sociales, según ha declarado este miércoles, respondiendo a las crecientes preocupaciones sobre la obesidad infantil.

La compañía ha explicado que aplicará nuevos principios de márketing responsable como dejar de contratar a famosos y personas influyentes, que atraen principalmente a niños menores de 12 años, así como frenar el uso de personajes de dibujos animados en sus anuncios publicitarios.

110 CALORÍAS Y 12 GRAMOS DE AZÚCAR POR HELADO

La reconocida marca de helados será la primera de la compañía en implementar estos cambios, que se encuentran dentro del marco de modificaciones que el negocio ha querido aplicar los últimos cinco años para reducir las calorías totales y los niveles de azúcar en los helados a una cantidad concreta de 110 calorías y 12 gramos de azúcar por producto.

La otra marca de la compañía, Wall's, cuyos helados Max, Paddle Pop y Twister se dirigen principalmente a niños, todavía se presentarán en exhibidores y congeladores en tiendas reconocidas todo el mundo.

En 2016, se estimó que 124 millones de niños y adolescentes entre las edades de 5 y 19 años sufrían obesidad en todo el mundo, mientras que otros 213 millones tenían sobrepeso, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.