Hotusa Hotels ha vuelto a encabezar por octavo año consecutivo el ránking de los 25 principales consorcios hoteleros a escala mundial que anualmente publica la prestigiosa revista norteamericana 'Hotels Magazine'. El consorcio hotelero al frente de la clasificación al cerrar el ejercicio 2019 con un total de 3.035 hoteles asociados y 297.430 habitaciones comercializadas. Keytel, el otro representante hotelero del Grupo, mantiene la cuarta posición (ya alcanzada en el 2017) con una oferta de 1.349 hoteles y 136.528 habitaciones.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, se felicitó por mantener esa posición de privilegio en el sector en lo que definió como "el acierto de la apuesta por ofrecer servicios a los hoteles independientes".

Hotusa Hotels ha entrado también en la lista de los 10 consorcios con mayor distribución geográfica. Así, los 84 países en los que tiene presencia, aúpan al consorcio hotelero de Grupo Hotusa hasta la 10a plaza en dicho ránking. El área hotelera de Grupo Hotusa, también al alza Eurostars Hotel Company (EHC), el área hotelera de Grupo Hotusa, registra igualmente resultados al alza en el ránking relativo al desarrollo de las cadenas hoteleras. Así, en la clasificación basada en el crecimiento por número de habitaciones, Eurostars Hotel Company, que engloba las marcas Eurostars Hotels y Exe Hotels, ha subido seis posiciones respecto a la edición anterior, ascendiendo hasta el 67o lugar. Asimismo, ocupa el 45o lugar por total de establecimientos.

Nacida el 1977, Grupo Hotusa es una organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de euros. Integran la organización la cadena hotelera, Eurostars Hotel Company, con un porfolio de más de 200 establecimientos integrados, el primer consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels (con 3.030 hoteles asociados), el representante hotelero Keytel, con cerca de 1.300 establecimientos adheridos y la central de reservas Restel que comercializa más de 200.000 hoteles a escala mundial.