El Mobile World Congress (MWC) tenía que ser esta semana el escaparate ideal para que Huawei demostrase al mundo su potencial. Aunque la cancelación de la feria frustró esos planes, el gigante tecnológico chino ha proseguido su estrategia de expansión en España. Justo ayer la compañía anunció que abrirá su primera tienda on line en el territorio.

Con la inauguración de la Huawei eStore, que abrirá sus puertas digitales el próximo lunes, día 2 de marzo, España se convierte en el tercer país europeo en tener un establecimiento de esta índole, junto con Francia y Alemania. La plataforma pondrá la gama de productos de la compañía china a disposición de los usuarios, que además podrán acceder a productos exclusivos de la tienda web.

«España es uno de los mercados más potentes para Huawei», explicó Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Huawei en el territorio. «El éxito de la apertura de nuestro Espacio Huawei en Madrid nos ha animado a apostar también por el canal on line». La tecnológica inauguró el pasado julio su tienda más grande del mundo fuera de China en la capital española, de 1.100 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Esa apertura ilustró la voluntad de la multinacional de desembarcar en España y promover su marca, conocida por su desarrollo pionero de alta tecnología 5G y por los recelos que despierta en la administración Donald Trump.

Ajena a estos ruidos, la semana pasada Huawei prosiguió su estrategia con la apertura de una gran tienda en Barcelona, que ya tenían prevista como antesala de un MWC en el que iban a ser el mayor expositor. El espacio tiene 900 metros cuadrados, lo que lo convierte en el segundo más grande fuera de China, solo tras Madrid. Además, el lunes la firma aprovechó para presentar a puerta cerrada sus nuevos productos y servicios, que se desvelarán la semana que viene. El Mobile se canceló, pero Huawei mantiene sus planes de expansión.