Primeros cambios en el grupo IAG tras la llegada de Luis Gallego a la presidencia. La matriz de Iberia, Bristish Airways (BA), Vueling, Air Lingus y Level ha relevado de su cargo de consejero delegado de British Airways al español Alex Cruz, en favor del actual presidente y consejero delegado de Aer Lingus, Sean Doyle, según informó ayer el hólding a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El actual director de asuntos corporativos de Air Lingus, Donald Moriarty, sustituirá a Doyle como consejero delegado «interino» de esta aerolínea a la espera de un nombramiento definitivo. El consejero delegado de Level, Fernando Candela, se incorporará al comité de dirección de IAG con el nuevo cargo de director de transformación, encargado de coordinar el cambio en todo el grupo con el fin de crear una compañía «apta para un futuro diferente y preparada para aprovechar nuevas oportunidades». Candela seguirá como consejero delegado de Level hasta que se designe a un sustituto, según informó IAG.

Estos cambios se producen un mes después de la llegada de Gallego a la presidencia de IAG y en medio de la «peor crisis» que ha encarado la industria de la aviación. «Estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien colocado para emerger en una posición de fortaleza», manifiesta el propio Gallego. El grupo registró unas pérdidas de 3.806 millones de euros en el primer semestre. H