+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BANCOS

Ibercaja abre nueva oficina en el centro de Madrid y prevé inaugurar dos más

De este modo, tal y como indica en su comunicado, Ibercaja refuerza la red de 186 oficinas con las que cuenta en la Comunidad de Madrid

 

Edificio Ibercaja de Zaragoza. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
19/09/2017

Ibercaja ha abierto una nueva oficina en Madrid y prevé inaugurar dos más en el centro de la capital durante los próximos meses, informa la entidad bancaria en una nota de prensa.

El Paseo de La Habana, en Madrid, cerca del estadio Santiago Bernabéu, es la céntrica calle en la que Ibercaja ha abierto nueva oficina, a la que ha dotado del formato de vanguardia que presenta la anteriormente estrenada de la vía Ortega y Gasset, también en el centro de la ciudad.

Estas dos nuevas oficinas, al igual que las que serán inauguradas en próximas fechas, están dirigidas a clientes de banca personal y privada, profesionales y pequeñas y medianas empresas (pymes); asimismo, su horario de atención llega hasta las 18:15 horas.

De este modo, tal y como indica en su comunicado, Ibercaja refuerza la red de 186 oficinas con las que cuenta en la Comunidad de Madrid.

Continúa así el Plan+ Madrid que el banco puso en marcha a comienzos de 2016 con la finalidad de aumentar su volumen de recursos en 3.700 millones de euros hasta 2020.

La apertura de las oficinas de Ortega y Gasset y de Paseo de La Habana se ha acompañado de la adaptación de otras siete, y lo mismo ha sucedido en tres centros de negocio de empresas, dos de ellos ubicados en la zona céntrica de Madrid y el tercero en el municipio colindante de Alcobendas.

Según añade en el comunicado, Ibercaja tiene ya en dicha Comunidad 177 profesionales especializados en banca personal, privada y empresas, precisamente los segmentos que conforman el objetivo de expansión del Plan+ Madrid.

Hasta el 31 de agosto se han formalizado 1.270 millones de euros en créditos, un 16 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado. De esta cuantía, 720 millones se han destinado a la financiación de actividades productivas, un 40 por ciento más en comparación con 2016, añade el banco.

En cuanto a los préstamos de vivienda, apunta Ibercaja, se han formalizado 268 millones de euros y 1.889 operaciones, en ambos casos incrementos interanuales del 44 y del 27 por ciento, respectivamente.