Ibercaja ha renovado por quinta vez el Sello a la Excelencia Europea 500+ que concede la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), un reconocimiento con el que cuentan tan sólo otras tres entidades financieras en España.

Este sello, que la entidad consiguió por primera vez en 2007, debe renovarse cada dos años después de superar un proceso de evaluación en el que se ve implicada toda la organización.

El objetivo de este sello se centra en incrementar la competitividad de las organizaciones europeas, reforzar la excelencia en todos los aspectos de sus actividades, así como estimular y asistir el desarrollo de los principios de la excelencia organizacional.

Su renovación certifica que, según ha destacado la organización en un comunicado, existe un alto grado de excelencia en el modelo de gestión de la misma y que es una organización orientada a la mejora continua, lo que confirma su posición de liderazgo en materia de calidad.

El compromiso de Ibercaja y toda su organización con la mejora continua, su orientación a resultados y, en especial, al cliente a través de una experiencia y servicios diferenciales y de valor han hecho posible la renovación, así como el aumento de puntuación que le ha situado en un tramo superior.

Los evaluadores, en esta ocasión, han destacado los resultados económicos obtenidos durante el Plan estratégico 2015-2017, el proceso de transformación digital que se está llevando a cabo y el esquema de alianzas estratégicas como la que mantiene la Entidad con Microsoft y Caser entre otras.

Por otra parte, Ibercaja también ha renovado su certificación por el Servicio de Asesoramiento en Banca Personal y han destacado que fue la primera entidad financiera en España que obtuvo este certificado que avala su Servicio de asesoramiento en gestión del patrimonio personal.