El exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán ha sido contratado por Iberdrola para formar parte de un órgano asesor del presidente de la compañía, Ignacio Galán. El fichaje se produce en un momento en el que está en marcha una investigación judicial sobre los trabajos de espionaje que el comisario José Manuel Villarejo realizó presuntamente por encargo de Iberdrola.

La eléctrica ha confirmado la incorporación de Sanz Roldán al llamado International Advisory Pannel, aunque no ha precisado ni el cargo que ocupará ni cuál será su retribución, pero ha subrayado que el exjefe del CNI no formará parte de la plantilla de la empresa y ha desvinculado su contratación del 'caso Tándem', que investiga la relación entre Villarejo e Iberdrola y que ha provocado la imputación del exjefe de seguridad de la compañía Antonio Asenjo.

Sanz Roldán da, pues, el salto a la empresa privada después de cesar en mayo del 2019 como director del CNI tras ocupar durante una década el cargo, para el que fue nombrado por José Luis Rodríguez Zapatero y en el que se mantuvo durante la presidencia de Mariano Rajoy. El general, que tiene asignada una pensión mensual de 6.848 euros, ha recibido autorización del Gobierno de Pedro Sánchez para fichar por el órgano asesor del presidente de Iberdrola.