+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR ENERGÉTICO

Iberdrola vende el 40% de un parque eólico marino por unos 1.756 millones

 

EL PERIÓDICO
13/08/2019

Iberdrola anunció ayer que ha acordado con Green Investment Group (GIG), del grupo Macquarie, la venta de un 40% de su parque eólico marino East Anglia One por 1.630 millones de libras esterlinas (unos 1.756 millones de euros). El parque, situado en aguas británicas del Mar del Norte, ha sido valorado en 4.100 millones de libras esterlinas (cerca de 4.417 millones de euros) y su entrada en operación está prevista para el próximo año.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán informó ayer en una comunicado de que los ingresos que recibirá por esta operación los destinará a financiar su crecimiento orgánico según lo previsto en sus planes para el periodo 2018-2022.

El acuerdo se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.500 millones de euros de la compañía y no tendrá un impacto relevante en los resultados del 2019.

Iberdrola destacó en su comunicación que este parque eólico marino es uno de sus proyectos más relevantes y «el mayor proyecto renovable desarrollado nunca por una empresa española». «Cuando entre en operación en el 2020, el parque será el mayor del mundo, al contar con una capacidad instalada de 714 megavatios (MW), con la que abastecerá de energía limpia a 600.000 hogares británicos», añadió.

Durante los próximos años, Iberdrola redoblará su apuesta por la energía eólica marina, con el desarrollo de una cartera de proyectos superior a los 10.000 MW. Este crecimiento se articulará, fundamentalmente, en torno a tres ejes: el Mar del Norte, el Mar Báltico y Estados Unidos.

Además, la compañía prevé destinar al negocio renovable 13.260 millones de euros, el 39% de los 34.000 millones de euros de inversión contemplados para el periodo 2018-2022.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.