La aerolínea Ibera reanuda este martes los vuelos directos desde Madrid a Tokio, Japón. La compañía retoma así 18 años después esta ruta, que será la segunda con Asia -ya vuela a Shanghái,China, desde junio-.

La empresa y la Comunidad de Madrid se han aliado para, aprovechando la apertura de la ruta, promocionar a la capital española en Japón. Esta cooperación ha significado que el avión que operará estos vuelos, un A330-200, haya sido decoradon con imágenes como la puerta de Alcalá y mensajes en japonés y español para promocionar la comunidad de Madrid como destino turístico. Además, el doble campeón del mundo de patinaje artístico, Javier Fernández, será el embajador de Turismo en Japón durante el viaje inaugural.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha recordado que la aerolínea española conecta desde junio España, a través de su 'hub' en Madrid, con vuelos directos a Shanghái, al que se suma ahora su segundo destino en Asia, Tokio, con el objetivo de atraer turistas de calidad a la comunidad madrileña, y por extensión, a la capital, y así apostar por el desarrollo económico empresarial, laboral, cultural y social de la región.

Gallego ha añadido que la aerolínea ha recuperado, tras su proceso de transformación, las operaciones a sus rutas en Montevideo, Santo Domingo, La Habana, San Juan, Johannesburgo, vuelos a los que se suman la inauguración de nuevos destinos en América latina y el inicio de alrededor de una veintena de rutas a Europa.

Con esta conexión, que cuenta con tres frecuencias semanales, ofrecerá unas 90.000 plazas al año. Al igual que en sus primeros vuelos regulares a China, Iberia operará sus vuelos a Japón con el avión más moderno y eficiente de su flota, el A330-200, con capacidad para 288 plazas, 19 en 'business' y 269 en clase turista.