+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BOLSA DE MADRID

El Ibex 35 sube el 2,47% en la semana, la mejor desde mediados de julio

 

Panel informativo de la Bolsa de Madrid. - EFE

EFE
26/08/2016

La Bolsa española ha cerrado su mejor semana desde mediados de julio al subir el 2,47 %, animada por la mejora del sector financiero y la publicación de varios datos macroeconómicos que han estado por encima de las previsiones.

No obstante, la volatilidad que ha registrado el precio del crudo, las dudas que de nuevo genera la situación de Europa, además de las pérdidas de Wall Street han llegado a frenar esta semana el avance del Ibex 35, que finalmente ha terminado en los 8.659,5 puntos.

Y ello después de que en la última jornada, la Bolsa española subiera el 0,70%, animada por las palabras de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, quien dijo que "el argumento para un alza de tipos de interés en EEUU se ha fortalecido en los meses recientes".

Con las ganancias cosechadas en estas últimas cinco sesiones, el mercado ha conseguido reducir gran parte de la caída del 3,05% que registró la semana pasada, que fue la peor desde finales de junio, cuando se vio afectada por el "brexit".

Dentro del Ibex 35, todos los grandes valores han cerrado la semana con ganancias ya que Santander se ha revalorizado el 6,73%; BBVA, el 6,64%; Telefónica, el 1,71%; Inditex, el 1,48%; Repsol, el 0,67% e Iberdrola, el 0,61%.

Santander y BBVA han sido los valores más alcistas de todo el Ibex 35, seguidos de Gamesa, que se ha revalorizado el 6,19%, un porcentaje con el que mantiene la tendencia positiva que ya inició la semana previa, en la que se vio favorecida por las mejores previsiones de su competidor danés Vestas.

Tras Gamesa se ha situado Bankia, que ha subido el 5,12% y Sabadell, que lo ha hecho el 4,93%.

En el lado de las pérdidas ha destacado Técnicas Reunidas que ha perdido el 2,57%; seguido de Arcerninox, que se ha dejado el 1,57% y Grifols, el 1,24%.

Del total de los valores que componen el IBEX, veintiocho han subido en la semana y siete han caído.

En Europa, Milán ha subido el 3,27%; París, el 0,94%; y Fráncfort, el 0,41%, mientras que Londres ha caído el 0,30%