El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha animado a los agricultores y ganaderos a seguir "apretando" con manifestaciones y concentraciones, que están paralizando las ciudades españolas para pedir precios justos y una solución a la crisis que atraviesa el campo español.

En concreto, el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha avanzado que en la reunión que ha tenido lugar esta tarde con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA les ha pedido "seguir apretando" con las movilizaciones y tractoradas, ya que asegura que tienen "razón".

Iglesias ha transmitido su ánimo al sector durante la reunión en la que además de los líderes de las organizaciones agrarias han estado presentes la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda.

"REIVINDICACIONES JUSTAS"

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, también ha señalado que Iglesias les ha pedido seguir "peleando" porque tienen razón en sus reivindicaciones. "Nos hemos dado cuenta de que la sociedad española ha entendido el mensaje y el Gobierno también ha visto que son reivindicaciones justas", ha apuntado.

"Tenemos razón en lo que decimos y hemos denunciado esta situación. Me llevo la sensación de que en pocos días vamos a tener una concreción de medidas en temas relacionados con la ley de la cadena alimentaria para tener un precio justo", ha indicado.

Por su parte, el secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha reconocido que en la reunión el vicepresidente segundo se ha hecho eco de las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos. "Comparte su preocupación y propuestas para facilitar la adopción de medidas", ha subrayado.

CORTE DE TRÁFICO EN LA A-7 EN EL EJIDO

Un millar de los agricultores han cortado el tráfico durante dos horas en ambos sentidos la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de El Ejido (Almería).

Los manifestantes han arrojado a la vía en medio de algunos breves conatos de tensión tomates, pepinos y calabacines ante la presencia de la Guardia Civil.

Algunos de ellos han prendido fuego a pilas de cajas de plástico para generar barricadas, lo que ha obligado a la intervención de los bomberos. Los agricultores han protagonizado también una sentada que ha mantenido cortada la circulación en ambos sentidos entre los kilómetros 411 al 420.