El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado con indignación a la decisión del Tribunal Supremo que paraliza la aplicación de la sentencia que obliga a los bancos a abonar el impuesto de las hipotecas. "Es indignante leer que un magistrado apela a la “repercusión económica y social” cuando los afectados son los bancos. Cuando los afectados eran gente desahuciada no veíamos estas cosas. Poderoso caballero. Alucinante"

Por su parte, el coordiandor federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado que "el Tribunal Supremo no solo ha cedido ante los bancos en una inaudita rectificación. También ha dejado claro que para ellos una “enorme repercusión económica y social” es que los bancos paguen y no que lo hagamos los ciudadanos. Vendidos".

El secretario general de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado de "maldita vergüenza" la decisión del tribunal. "El Tribunal Supremo dictamina que el impuesto debe pagarlo la banca y no el hipotecado, y a las 24h paraliza el dictamen en una decisión insólita por su "repercusión económica y social". Es decir, porque beneficia a las familias y perjudica a la banca. Es una maldita vergüenza", ha afirmado.